domingo, 18 de abril de 2010

Su nombre: Michael Ende

Al fantástico autor que me hacía reír y transportarme a mundos extraordinarios cuando aún una pequeña hamaca de playa me parecía un enorme y cómodo sofá, leyendo "Los mejores cuentos de Michael Ende" liada en una sábana en aquellos días lluviosos de primavera.
Porque con sus increíbles historias, me empezó a apasionar la literatura como nunca antes me había apasionado.
Porque aún hoy descubro los países de fantasía, donde cada uno podemos darle un nombre nuevo a la Emperatriz Infantil o Hija de la Luna.
Porque se echa de menos la imaginación y la fantasía en un mundo donde nos está prohibido soñar e inventar historias, como hacía Bastián Baltasar Bux.
Por "Liri Loré Willi Porqué", por los Comerrocas, la Vetusta Morla, Atreyu, Hija de La Luna, Momo, y por otros tantos nombres que escapan a mi pronunciación.
Gracias.
Porque, como dijo alguna vez un sabio, las personas se vuelven inmortales por sus historias...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger